Jóvenes Emprendedores Rurales

Emprendedores argentinos de distintas localidades que establecieron vínculos con el proyecto "Jóvenes Emprendedores Rurales" cuentan qué significa para ellos emprender, manifiestan cuáles son sus sueños a futuro y destacan la importancia del vínculo con sus pares, con la comunidad y con las distintas instituciones y organizaciones.

El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que comenzó en julio de 2005 como subproyecto nacional del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), con financiamiento del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), dependiente del Banco Mundial.

El actual contexto macroeconómico argentino es favorable para la creación de nuevos negocios, pero es necesario el apoyo con tecnologías y metodologías de intervención para las distintas etapas del proceso emprendedor. El compromiso del proyecto es impulsar el arraigo de los jóvenes y generar trabajo genuino en el medio rural, con los objetivos firmes de igualar oportunidades y generar un desarrollo sostenible.

Conoce más acerca del proyecto "Jóvenes Agricultores Rurales"