MENU

Language

Show contents for

Convocatoria de becas de la Fundación Weeden para proteger los ecosistemas en Chile y Rusia

La Fundación Weeden otorga subvenciones para la conservación de la biodiversidad en los ecosistemas forestales, corredores ribereños y fluviales y las aguas de importancia ecológica. Las prioridades geográficas internacionales de Weeden son la región de la Patagonia de Chile y la República de Altai de Rusia. La Fundación solicita el envío de cartas de solicitud al menos un mes antes de los plazos de la propuesta.

La Fundación Weeden recomienda que todos los solicitantes potenciales entreguen una propuesta inicial de una o dos páginas antes de presentar la solicitud completa. Puede enviarlo por correo electrónico o por correo normal, y todas las propuestas iniciales recibirán una respuesta en unas semanas. Las propuestas deben reflejar un conocimiento básico de los intereses geográficos y el énfasis programático de nuestra fundación, aquí explicados. Sugerimos que todos los solicitantes potenciales lean esta página con mucho cuidado antes de entregar una propuesta inicial o una solicitud completa. También preferimos una propuesta escrita, y no una llamada telefónica. Los solicitantes que hayan recibido una subvención el año anterior no deben entregar una propuesta inicial.

Las solicitudes tienen que identificarse para que su organización solicite la subvención y cómo se van a evaluar los éxitos del programa. Preferimos descripciones breves y precisas, y al principio se debe incluir un resumen (de un párrafo) de la solicitud completa. Además de estos requisitos, requerimos:

  • Un informe anual, con los estados financieros más recientes (y con los resultados auditados, se prefiere)
  • Una lista de los miembros del Consejo de Administración y sus afiliaciones
  • La dirección de email del contacto principal
  • Certificación de IRS Tax Exemption 501(c)(3), confirmación de ser una organización sin ánimo de lucro, o su equivalencia
  • Presupuesto del proyecto
  • Presupuesto de su organización
  • Una lista de las otras fuentes de apoyo institucional y la cantidad de fondos recibidos
  • Calificaciones o currículum vitae del personal central

Todas las solicitudes completas deben ser enviadas por correo postal (con todos los requisitos y cualquier información extra) y por email (solamente la solicitud). Preferimos solicitudes enviadas por correo postal, y no aceptamos las solicitudes enviadas por fax. Recomendamos que los solicitantes usen copias de doble lado, impriman en papel reciclado, y reusen los sobres.

El Consejo de Administración se reúne 3 veces al año, normalmente en marzo, junio y octubre. Para poder tener en cuenta su solicitud, tiene que llegar a la oficina antes de la fecha límite. Las fechas límites son aproximadamente 6 semanas antes de cada reunión, y se pone la fecha exacta de la reunion en la web por lo menos con dos meses de antelación.

Anote por favor que actualmente la cantidad de una subvención típica es mucho menos que en los años anteriores y también que los solicitantes que hayan recibido una subvención en el pasado tienen prioridad. La Fundación Weeden no acepta solicitudes para apoyo multiaño y las organizaciones que buscan apoyo continuado tendrán que entregar una nueva solicitud cada año. La subvención típica para FY2012 fue de $20,000.

Programa de becas de la Fundación Weeden